Saltar al contenido

Las mejores Botas de Goma para sacar al Perro

Las botas de goma o caucho natural se han vuelto especialmente populares entre los dueños de perros y son piezas indespensables como calzado básico.

Los modelos para diferentes necesidades, de diseños modernos o más sencillos, hacen que los días de lluvia ya no parecen tan grises y húmedos cuando el amante del perro tiene que salir a pasear con su mejor amigo. Botas de agua de alta calidad están hechas de caucho natural o de mezclas de materiales sintéticos con un alto porcentaje de caucho natural.

Un indicativo de la rápida evolución de la industria del calzado para la lluvia son sus características cada vez más sofisticadas que incluyen: suelas antideslizantes, suelas con amortiguación, plantillas extraíbles, revestimiento especial, botas de goma con eje de neopreno, cordones, etc ..

En las botas de agua de buena calidad también ha mejorado mucho su durabilidad, porque originalmente no estaban hechas para las largas caminatas que hacemos especialmente nosotros, los dueños de perros.

Lo que los dueños de perros deben tener en cuenta al comprar sus botas de agua

  • Las botas deben ser, por supuesto 100% resistente al agua
  • Protección contra el deslizamiento a través de un buen perfil único es particularmente importante para los dueños de perros
  • La bota no debe pesar demasiado
  • Dependiendo de la temporada, un cálido forro protege contra el frío en los pies
  • La comodidad y el ajuste son importantes para evitar ampollas y la fatiga del pie

¿Qué material resulta mejor?

Suela en Bota de Agua de diferntes materiales

Unas buenas botas de agua son, como ya se mencionó, de un compuesto de caucho con una alta proporción de caucho natural. Comparando los procesamientos del PVC (cloruro de polivinilo, un plástico), con la fabricación en caucho natural se logra significativamente más comodidad en estos últimos, porque es mucho más suave y más elástico. En las botas de goma fabricados a mano, también se pueden emplear diferentes materiales para las botas y las suelas.

Debido a sus ventajas, las botas hechos de caucho natural son muy populares no sólo entre nosotros, los dueños de perros, sino también entre los cazadores, los pescadores y los amigos del caballo. En todas estas actividades uno se moja y se ensucia. Las botas de agua apropiadas nos mantienen secos, son fáciles de limpiar, muy resistentes, durables y proporcionan un ajuste cómodo.

El cuidado apropiado de botas de goma

Botas Aigle sucias

Botas de goma son muy fáciles de mantener. Suciedad grave se quita fácilmente con un poco de jabón y agua.

Se puede añadir al agua de lavado o aplicar glicerina o productos de mantenimiento basado en aceite de silicona directamente. Así se protegen las botas contra la quebrajosidad por la exposición a los rayos UV y además refrescan la superficie. De este modo se evita el envejecimiento prematuro de la goma. Las botas de agua se guardan mejor limpios en un lugar seco, fresco y protegidos de la luz solar para garantizar una larga vida útil.

Qué bota de agua es el adecuado para mí y para mis necesidades?

Paseo con Perro

Esta pregunta no se puede responder de manera general ya que cada dueño de perro tiene requisitos y costumbres de paseo diferentes. Las adecuadas para cada persona individualmente son las botas que ofrecen el mejor compromiso para las diferentes prioridades. Estas prioridades son por razones obvias muy diferentes en un dueño de un galgo, un amo de un Retriever o de un Yorkie.

Mejores botas de goma para paseos más largos o terrenos difíciles

Para rutas largas con tu perro debes buscar unas botas de goma resistentes y que tengan plantillas de alta calidad para evitar la fatiga de los pies.

Una buena suela, similar a un zapato de senderismo, asegura una larga vida y proporciona un agarre seguro en terreno resbaladizo y desnivelado. Una amortiguación de absorción de choques en el talón asegura movimientos de balanceo fáciles del pie y proporciona un ajuste cómodo.

Debido a que caminatas largas y un terreno difícil exigen particularmente mucho a una botas de goma, recomendamos para estas situaciones los Aigle Parcours 2 Vario para el verano y el Aigle Pacours 2 Iso en invierno. También se recomiendan las botas de agua Viking Terrain para recorridos no tan largos.

Botas de agua para el entretiempo o temperaturas de verano

Botas de goma planas son simplemente prácticos y por eso muy populares. Para la salida rápida y corta son adecuadas unas botas de agua que son de un quita y pon fácil y rápido. Especialmente en verano, estas botas ligeras son cómodos de usar manteniendo su comodidad y buen agarre seguro. Como botas de agua para «entre medias» a los amantes de perros les gustan los Aigle Miss Juliette Bottillon o los Aigle RBoot Bottillon mucho.

Botas de abrigo para los dueños de perros en invierno

Viking Icefighter

La temporada de frío pone demandas adicionales en unas botas de goma. Cuando nuestro perro se está divertiendo en la nieve, nos encanta su ajetreo bullicioso y toadvía más – nuestros pies calientes. El lodo y la nieve aumentan el riesgo de deslizamiento y las temperaturas exteriores bajas llevan rápidamente a pies fríos.

Es por ello que en el invierno una bota de agua además de mantiener los pies secos, debe mantenerlos calientes por un aislamiento térmico especial y buen forrado. Un perfil de suela áspero además ofrece estabilidad y un seguro agarre en el paseo con perro con hielo y nieve.

Para sacar al perro sin preocupaciones durante los meses de invierno, se recomienda a los dueños de perro las botas Viking Victory 3.0 o las Viking Icefighter o también las botas Aigle Pacours 2 Iso.

Las mejores botas de goma polifacéticas para dueños de perros

Un botas de goma versátiles y polifacéticas se pueden usar la mayor parte del año y por lo tanto proporcionan el mejor compromiso posible en varias ocasiones. Estas botas tienen una suela antideslizante y por lo tanto son adecuadas para casi cualquier superficie. Una amortiguación agradable, un revestimiento interior que absorbe la humedad, una suela interior desmontable y aislante del calor, de bajo peso y flexibilidad en la zona de la pantorrilla hacen una bota la compañera ideal para dueño y dueña del can. El grupo de las botas de goma versátiles incluye las Viking Terrain o las Aigle Parcours 2 Vario.

¿Cuales son unas botas de goma óptimas?

Esto depende sobre todo de tus propias deseos y necesidades, sino también la necesidad de ejercicio de tu perro. Deberías poder hacer largas caminatas en todas las temporadas del año sin ampollas y sin cansancio de los pies. Importante es la climatización del pie adecuada que depende especialmente del revestimiento interior, el tamaño y la altura de las botas, así como de la selección correcta de tus calcetines.

El criterio del precio se asocia siempre con la calidad y durabilidad de las botas. Particularmente los dueños de perros que pasean mucho no deberían hacer concesiones en materia de seguridad y salud de los pies. Porque la calidad y la mano de obra de alta calidad valen la pena y si se cuidan adecuadamente, la compra de buenas botas de goma es una inversión para años.